Paseos Sugeridos



   Cada paseo es coordinado acorde a los intereses y necesidades de quienes me contratan. Presupuesto mis excursiones en base a cantidad de pasajeros, horas de navegación y espera, etc. A continuación y a modo de ejemplo, detallo algunas de las propuestas más interesantes:



Bajos del Temor

Bajos del Temor



Para mí, lo mas bello e impactante del Delta del Paraná.

Es uno de los lugares donde el delta desemboca en el Río de la Plata, zona virgen y salvaje en que se aprecia su constante avance y crecimiento hacia Buenos Aires. Llegamos atravesando el imponente Paraná de las Palmas, que en éste punto alcanza los 1.000 metros de ancho.

Almuerzo en Hostería los Pecanes, hostería ubicada en el arroyo Felicaria en la Segunda Sección de Islas, es decir, cruzando el Paraná de las Palmas. (zona declarada Reserva de Biósfera por la UNESCO, hogar de gran variedad de especies exóticas).

Son tres horas de navegación entre ida y vuelta que la realizamos por distinto camino. El tiempo de estancia en la hostería puede ser de hasta 4 horas.







---

Bajos del Temor + Paraná Miní


La misma opción anterior, agregando un paseo de una hora al Paraná Miní, rama más pequeña del Paraná. En ésta zona se encuentra la Iglesia Ntra. Señora del Rosario, construida íntegramente en madera en principios del S. XX (1908) rodeada de varias edificaciones muy pintorescas. 
Arroyo Caracoles,  Camino al Paraná Miní

Ésta opción, sujeta a las condiciones hidro-meteorológicas, incluye el regreso a puerto por el Río de la Plata, con vista a la Ciudad de Buenos Aires. -



 ---


San Antonio - Río de la Plata 






Luego de tomar varios ríos del delta (zonas más pobladas) ingresamos en paisajes más salvajes en la desembocadura del Río San Antonio en el Río de la Plata en contraste con la imponente vista de la Ciudad de Buenos Aires desde el agua. Éste paseo es ideal para ser realizado al atardecer, en donde disfrutamos de la puesta de sol y emprendemos el retorno iluminados por las luces lejanas de la ciudad.



-----------------------------------------------------------------
Salidas vespertinas



San Antonio


Salimos a última hora para ver el atardecer en la desembocadura del Río San Antonio en el Río de la Plata y disfrutar la puesta de sol y la vista de Buenos Aires iluminada.



Puesta de Sol - Desembocadura del Río San Antonio

 ---





Bajos del Temor


Ver la puesta de sol desde la inmensidad de los Bajos del Temor es una experiencia distinta cada vez que la vivo. Los colores, los sonidos, un escenario natural que cambia a cada momento.




Bajo un cielo inmenso veremos el atardecer, cerca del horizonte infinito del Río de la Plata, en medio de islas verdes. Al principio de la noche, cuando la vista se ha acostumbrado a la oscuridad y el paisaje es exuberante, emprendemos el regreso al continenteel iluminados por las estrellas y las luces de una Buenos Aires lejana.
.




----------------------------------------------------------
Salidas Nocturnas 
(Paraná de las Palmas, Bajos del temor y Cena en Hostería Los Pecanes)
Ésta salida, con cena incluida (sujeta a disponibilidad en la Hostería), es la opción ideal para quienes disfrutan de la aventura.
Incluimos en ésta opción, champagne para brindar a bordo a la luz de la luna.
 

1 comentario:

  1. Hola Gonzalo,

    Hace ya año y medio que paseamos con vos por los Bajos del Temor con mis dos hijos. Hacía 40 años que no estaba ya en ese paraje utraparadisíaco de mi infancia. Nos llevaste a mi escuela primaria Bernardino Rivadavia en el Miní. A mi vieja morada en el Chaná, El Hogar "Particular", decaída, una experiencia extraña como si un jíbaro lo hubiese reducido todo, me dio una sensación muy surrealista, una atmósfera como de Other Rooms, Other Voices de Truman Capote. Pero un gran aliciente fue ver al Oleofraga Osmanthus Fragans esperándome, hecho todo un árbol y en flor en pleno invierno (dicen que de la China milenaria la trajo un portugues a Sudamérica). Gracias Gonzalo por acercarme a esa infancia añorada, que también fue el refugio de tu infancia: el Delta Argentino. Saludos desde Holanda;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)